domingo, 25 de enero de 2015

DATE LA VUELTA Y SONRIE.


DATE LA VUELTA Y SONRIE

No temas: date la vuelta y sonríe. Ábreles el atlas de tu geografía, y la próxima vez que te cruces con ellos, te mirarán de frente, y sonreiréis juntos.

Me paro a pensar qué tendré tan interesante para que gente de todo tipo se pare a mirarme. ¿Qué será? Me ven diferente. ¿Me ven tan distinta? Tengo mucha curiosidad. Me pregunto qué cosas son las que hacen que yo me quede mirando a otras personas. Siempre es por algo que me llama la atención…o porque no hay nada mejor donde mirar. Esto me hace entender que no me juzgan cuando me miran, que sólo necesitan entenderme. Pero hay miradas tan indiscretas…y yo quiero ser una más, pasar desapercibida. Yo sigo adelante con mi camino, es mi camino.

Voy por la calle, pero hoy no me han mirado, me han preguntado:

 -¿Por qué eres tan "pequeña"?

 No he respondido. En ese momento, no sabía qué responder. Sí, ya sé que tengo una displasia ósea que se llama acondroplasia, lo he oído mil veces. En vez de responder, he perdido la ocasión de explicarme. Pero es que YO SOY ASÍ, ¿tengo que dar explicaciones a todo el mundo?

Me van a operar. Cuando esté en silla de ruedas, me van a mirar pero nadie me va a preguntar por qué soy tan "pequeña". Seguiré teniendo acondroplasia, YO SOY ASÍ. Como decía Yago, podré mirar a mis amigos a los ojos, aunque en mi caso, no tanto porque seguiré siendo "pequeña". Pero voy a mejorar en muchas cosas, estoy contenta. Quiero que todo salga bien y poder jugar a fútbol.

Y siempre haré lo que dice Garbiñe: Me daré la vuelta y les sonreiré, les abriré el atlas de mi geografía y la próxima vez que me cruce con ellos nos miraremos frente a frente y sonreiremos juntos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario