martes, 10 de noviembre de 2015

POR FIN


Llegó por fin el día. Era el día más esperado, el día en el que doctor Felipe Luna me quitaba los fijadores. Tanto tiempo esperando a poder tumbarme boca abajo…Después de 8 meses soñando con ese momento, sin poder cambiar de postura mientras dormía, lo conseguí. Creo que nunca antes me había sentido igual de a gusto.
Me quitaron los fijadores el pasado 7 de octubre, el mismo día, que operaban a mi compañera de habitación del hospital Virgen de la Victoria de Málaga, una chica llamada Stella. Stella no tiene acondroplasia, pero, de pequeña por culpa de un accidente doméstico, se le dañó el cartílago de crecimiento del fémur izquierdo y por eso, su pierda izquierda ha crecido bastante menos que la derecha. Aunque llevaba un taco de un montón de centímetros en el zapato izquierdo, el andar durante tantos años con esa diferencia en sus piernas, ha hecho que la columna vertebral se le fuera desviando y, según ella dice, se la tendrán que operar más adelante. Nos hicimos amigas enseguida, yo ya sé por todo lo que iba a pasar, pero ella es una chica muy fuerte y seguro que conseguirá pasar muy bien todos estos meses que le quedan por delante de fijadores. Durante esos días que estuve ingresada, coincidí con Naiara, una chica con acondroplasia de Irún que conozco de hace años por ALPE. También, le quitaban los fijadores.
El 8 de octubre de 2015, ya estábamos mi ama y yo de vuelta para Zizur, con muchas ganas de ver y que me vieran los amigos y la familia. Casi se ha convertido en tradición, el recibimiento en la estación de tren de Pamplona. Miro por el cristal del tren y espero ver al aita, mis tíos, Luis, Maria y Ana, mi prima Uxue y Evelio. Me encanta que vengan a recibirme, creo que esto me viene por parte de mi ama. Al bajar del coche en Zizur, me esperaba la sorpresa de ver a mis amigas Iosune, Irune y Nerea y más tarde Josu y Mikel que estaban deseando verme…sin los hierros!!!!!  Ya en casa, Ibon y June me abrazaron y mis primos-vecinos Joseba y Cristina y sus padres, los tíos Pili y Fermín.
Hoy, 10 de noviembre, he tenido consulta de revisión con el doctor Felipe Luna. Me han hecho radiografías. Había que ver que todos mis huesos de las piernas están bien, después de quitar los fijadores y pasar este mes entero sentada o tumbada, sin poder ponerme de pie,  ni una sóla vez. En la espera, he vuelto a coincidir con Stella y Naiara y he conocido a una niña de tres años de Jaen que tiene otra displasia distinta a la acondroplasia, pero qué todavía no saben cuál es. Es la vez que más hemos tenido que esperar para entrar en la consulta, yo quería saber si todo este tiempo ha merecido la pena y ya puedo ponerme de pie. Entonces, me ha llamado la enfermera de Felipe y después de enseñarme las radiografías en el ordenador, me ha dicho que me pusiera de pie inmediatamente. Ha sido emocionante, no sabía qué iba a sentir. Me temblaban un poco las piernas, he pensado que era normal después de un mes sentada. Qué ilusión sentirme de pie! Pronto espero verme andando…y corriendo? Todo llega…con paciencia. Estoy en el tren de vuelta a casa, espero ese recibimiento… más que nunca.

6 comentarios:

  1. Genial Maia, cuanto me alegro de q estes ya así de estupenda.
    Ánimo te sobra para esto y para más, y ya tienes medio camino recorrido, así q sólo decirte q eres una valiente, y q te admiro, te deseo una feliz vuelta a la rutina, y q disfrutes mucho de tus amigos y familia.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Cuanto me alegro Maia!!!! Eres una fuerte luchadora y me encanta leerte. Tengo lágrimas en los ojos de alegría por ti y de ver que estas estupenda. Disfruta mucho guapisima. Besos

    ResponderEliminar
  3. Suerte en el proceso. Te deseo un resultado óptimo. Ya nos contarás...

    ResponderEliminar
  4. Suerte en el proceso. Te deseo un resultado óptimo. Ya nos contarás...

    ResponderEliminar
  5. hola Maia, mi nombre es Marina y tengo 50 años, dp de una caída el día 20 de mayo, me rompí, tibis, peroné y pilón, me operaron a los 12 días pq ya se sabe cómo está la seguridad social y me pusieron una placa y 9 tornillos en la tibia y para fijar el peroné ya q fue una fractura bastante complicada, me pusieron el fijador externo, q después de más de 8 meses estoy ya esperando q me lo retiren X fin. Así q ya sabes de q te hablo no? Pues me gustaría saber como te encuentras dp de quitártelos y como es el proceso, estoy angustiada y asustada y creo que tu mejor q nadie podrías Ayudarme. Muchas gracias

    ResponderEliminar