lunes, 7 de diciembre de 2015

UNA FOTO GANADORA

El pasado 19 de septiembre, en la piscina municipal de Zizur, tuve una sesión fotográfica con Andrés Gómez, fotógrafo “oficial” de la Fundación Alpe y su ayudante Marcial. La sesión tuvo mérito. Fueron dos horas y media de trabajo en el agua para que esa foto saliera. No fue nada fácil, pero Andrés estaba empeñado en que todo funcionara porque tenía claro lo que quería. Pero el agua es un medio hostil y fallaba la tecnología: si no era el flash, era el disparador, y si no que los focos cogían humedad, o todo a la vez. Otra era, que yo saliera entera, que además mirara a la cámara en el momento preciso y con la brazada ajustada al movimiento. Esa sesión a la vez de motivante, fue dura. El cansancio se apoderaba poco a poco de mí y cada pasada que hacía nadando, notaba que me fallaban las fuerzas. La verdad es que ese día, dormí como un tronco!!

El motivo de la sesión fotográfica es una campaña de visibilidad de la acondroplasia puesta en marcha por ALPE. Son muchas las personas con acondroplasia que están fotografiando Andrés y Marcial, en su vida cotidiana o practicando sus aficiones. Se trata de reflejar que las personas con acondroplasia tenemos vidas normales como cualquiera y que somos felices haciendo lo que nos gusta y nos esforzamos por salir adelante.

Yo no pensaba que mi foto iba a ser tan alucinante. Al verla, me quede boquiabierta y sentí orgullo por haber sido capaz. Es una foto ganadora y saber que por segunda vez, una foto mía es premiada y esta vez un 1er puesto, es una pasada.

Después de colgar la foto en Instagram y en Facebook mucha gente ha compartido y han hecho muchos comentarios que decían que era una fotaza y que yo era muy fuerte. Me hace mucha ilusión y me anima mucho. Ahora que ya no estoy con fijadores me da gusto verme en fotos con ellos puestos.
Doy las gracias a Alpe por contar conmigo en este proyecto, pero sobre todo a Andrés y a Marcial, por haberme sacado esa foto chulísima y también, por apostar por ella al presentarla en un concurso de fotografía. Que disfrutéis el premio!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario